Blog

 
  • ca
  • es

Bienvenidos

Bienvenidos - ReyAdvocats

Marta Rey Cervós, abogada, colegiada 1130, del Il·lustre Col·legi d’Advocats de Lleida, funda su propio despacho en La Seu d’Urgell en el año 1996. Tras 20 años de experiencia en los campos civil, penal y administrativo, se especializa en 2012 en derecho animal con la voluntad de ofrecer asesoramiento jurídico a particulares, asociaciones, administraciones y empresas relacionadas con los animales, en el ámbito local, autónomico y estatal. 

La firma es multidisciplinar y se ajusta y reconoce como propia la normativa deontológica que, aprobada por el Il·lustre Consell dels Col·legis d’Advocats de Catalunya, regula la práctica profesional de la abogacía.

Milan Kundera escribió: "El verdadero examen moral de la humanidad, su examen fundamental (que yace enterrado profundamente lejos de la vista) consiste en su actitud ante esos que están a su merced: los animales. Y en este sentido la humanidad ha sufrido una derrota. Una derrota tan fundamental que todas las demás provienen de ahí". 

Comparto este pensamiento. Como abogada quiero aportar mi esfuerzo dentro del ámbito jurídico para que la sociedad modifique su actitud hacia los animales. En nuestro marco legislativo general los animales reciben el trato de cosas, lo que nos permite en muchos casos, a pesar de las normas proteccionistas especiales, actuar sobre ellos como si fueran meros objetos. Pienso que trabajar para vencer esta visión y valorarlos como sujetos ortorgándoles unos derechos fundamentales basados en las cinco libertades es indispensable para dar un paso adelante como especie y para reinvertir el proceso de destrucción que ejercemos sobre la Tierra y los terrícolas que habitan en ella. 

Marta Rey Cervós

 

  • 19/08/2017
  • Enviar a un amigo